• The Financial Report

Padre rico, padre pobre. Robert Kiyosaki. Book review.

En The Financial Report queremos aportar nuestro granito de arena a la divulgación de la Cultura Financiera. Nuestra idea es fomentar los conocimientos de nuestros lectores sobre temas de inversión, ahorro y economía entre otros, pero ¡no hay mejor inversión que puedes hacer en ti mismo que leer!

Si como nosotros estas creando tu biblioteca virtual, te aconsejamos que visites nuestro post sobre los mejores e-Readers calidad-precio.

Hoy os traemos a la Biblioteca TFR la review de uno de esos títulos considerados como un must para cualquiera que este considerando poner su dinero a trabajar y alcanzar la libertad financiera.

Padre rico, padre pobre, de Robert Kiyosaki es un libro que nunca nos cansaremos de recomendar y que, probablemente, es una de las obras con más poder de persuasión a la hora de convencernos de la importancia del ahorro y la inversión.

Este “manual” en forma de autobiografía es uno de los libros que despertó el interés por la inversión de los autores de este blog y el cual siempre aconsejamos como un buen regalo para alguien a quien queramos sorprender o hacer un favor. Y esto último no puede ser más cierto. Es probable que Padre rico, padre pobre sea una de las obras más simples, pero a la vez más reveladoras para enseñarnos qué significa invertir nuestros ahorros y por qué es crucial para lograr un futuro económicamente estable.

El libro pone de manifiesto la razón por la que los ricos tienden a ser más ricos, mientras que los pobres, carentes de cultura financiera, nunca logran salir de su círculo de pobreza, o como el autor lo llama, “la carrera de la rata”. La diferencia entra activos y pasivos o la importancia de la fiscalidad financiera son solo algunos de los conceptos básicos a los cuáles Robert Kiyosaki alude y resalta su importancia.

Con más de 32 millones de copias vendidas, en 51 lenguas distintas y en más de 100 países distintos, no cabe duda de que el seis veces best seller del New York Times, es una de las obras que merece estar en nuestra biblioteca personal y pasar de generación en generación.

El contenido del libro en sí nos relata, en primera persona, el pasado del autor desde que era un niño hasta el presente. Robert Kiyosaki, proveniente de una familia de clase media, sin grandes ingresos, no cuenta cómo consiguió, gracias a su “padre rico” educarse en los aspectos más importantes del dinero desde muy pequeño, gracias a lo cual consiguió, tras toda una vida de aplicar estas reglas, la libertad financiera y jubilarse sorprendentemente joven.

Visto así, parece el típico libro de auto-ayuda que promete hacernos ricos con un método mágico o sin esfuerzo, pero no tiene nada que ver. Si el lector es alguien experimentado en la materia, probablemente el libro no le revele ningún secreto (aunque nunca está de más recordar los básicos). No obstante, este libro es un excelente punto de partida para quien desee tener un control sobre sus finanzas y un futuro financiero prometedor.

Como hemos comentado al principio, este libro es un maravilloso regalo y no conseguirás otra cosa si no hacer un favor a cualquiera que se lo entregues, es un básico en nuestra biblioteca. Si eres más experimentado, nunca está de más volver a estas páginas. A veces, las pautas simples nos ayudan a ver el camino más claro, especialmente en épocas de incertidumbre y volatilidad en las que elegir cómo y dónde invertir es una tarea complicada.

Si has llegado hasta aquí te agradecemos la visita y esperamos que esta obra te guste tanto como a nosotros. Como siempre, si quieres adquirir el libro y a la vez ayudar a este blog para que podamos seguir haciendo más reviews como esta, puedes hacerlo mediante este enlace.