• Atanas Angelov, MFIA

Triple techo en el Dow Jones. ¿Cambio de tendencia o rotura?


Personalmente, no confío mucho en el análisis técnico a la hora de tomar decisiones de inversión, sobre todo en períodos de largo plazo, pero sí creo que puede ser interesante para decidir momentos de entrada y salida, una vez que se tiene decidida nuestra posición.

Se está hablando poco del patrón que ha formado el Dow Jones durante las últimas semanas, observándose un claro triple techo en la zona de los 27.000 puntos. Esta figura es especialmente interesante en momentos como el contexto actual, con noticias sobre desaceleración económica y especulaciones de crisis a corto/medio plazo. Además, hay que tener en cuenta que este triple techo se forma en los niveles máximos del índice, con lo que siempre es una resistencia más fuerte.



Podemos encontrar dos escenarios en las próximas semanas. Uno es la rotura de esta resistencias, lo cual podría desencadenar un nuevo rally alcista (véase un escenario parecido en el período 2014-2016). El otro escenario, menos favorable, podría suponer el esperado cambio de tendencia del mercado a un período bajista.

Sin duda, será interesante seguir la evolución.

#dowjones #market #mercados #inversion #economia