FED

El término FED es ampliamente conocido y utilizado en el sector financiero y hace referencia a la Reserva Federal de los Estados Unidos o, lo que es lo mismo, su banco central.


Como banco central, la FED desempeña diversas funciones, todas ellas con el objetivo de interés público de conseguir un correcto funcionamiento de la economía estadounidense. Al mando de la FED está su Junta de Gobernadores, la cual es una agencia independiente que toma decisiones de forma unilateral y sin que estas tengan que ser ratificadas por el presidente de la nación.

Entre las funciones más importantes de la FED se encuentran:


-Establecer y ejecutar a política monetaria del país con el objetivo de fomentar el pleno empleo, la estabilidad de precios y el control de los tipos de interés a medio y largo plazo en la economía estadounidense.


-Supervisión y control del sistema bancario del país.


-Fomentar la estabilidad económica y mitigar posibles riesgos financieros en el sistema.


-Fomentar y buscar la estabilidad económica de las distintas instituciones que forman parte del sistema financiero.


-Facilita y proporciona un sistema de pagos y transacciones seguras en el sistema económico estadounidense.


-También persigue conseguir una protección sobre el consumidor mediante la supervisión y el análisis de distintas tendencias emergentes de consumo.

Durante los últimos años, la FED ha destacado especialmente en las noticias económicas por demostrar un carácter independiente y por haber actuado de forma rápida y eficaz en la ampliación de su política monetaria tras el comienzo de la crisis financiera.

Fuente principal y más información en: https://www.federalreserve.gov/aboutthefed.htm 
 

Entradas recientes